sábado, 25 de septiembre de 2010

DISCURSO

Por mucho tiempo se ha analizado  si realmente las personas nacen con habilidades o si se hacen. Platón consideraba en su libro La República, bajo la analogía de una caberna con el proceso de adquisición del conocimiento, él ejemplificaba, que sólo debiamos concentrarnos con la naturaleza y ver en nuestro interior para recordar lo que ya sabemos, es decir, que el conocimiento viene de nosotros hacia el exterior, se forma y genera en nuestra mente para crear y dar molde en la naturaleza.
No creamos el conocimiento, sólo hacemos un proceso de reminiscencia: RECORDAR ES VIVIR...

La habilidad comunicativa expresada en un discurso aplicando la retórica, disciplina que se encarga del estudio de los procedimientos y herramientas para el convencimiento y manipulación del mensaje, es un ejemplo de esto, ya que muchas personas tienen mayores habilidades que otras para expresarse en público y mejor aún, el convercerlos y manejar gran número de personas como sus seguidores. PERO no debemos cerrarnos a la posibilidad de aprender y ayudarnos a mejorar o vencer el miedo de hablar en público, que nada es imposible, la mayor barrera que podemos tener está en nuestra cabeza.
Los reto a buscar un estilo propio para hablar en público y podemos empezar observando estos diferentes estilos de discursos.




Tengan por seguro que estas habilidades si bien es cierto son mejor desarrolladas en otras personas, no cabe duda que con práctica y paciencia se puede mejorar la expresión.

1 comentario:

  1. buenas tardes soy Magaly Alvarado hdez, no cabe duda que estos videos ayudan mucho en lo que es expresion, y que con mucha paciencia podemos lograr hacer tambien un discurso, debemos tener en cuenta muchos aspectos, ser cuidadosos en el tono de voz, la paciencia, la tranquilidad entre otras cosas, yo me identifico con el video que habla sobre las conciencias de mexico ya que hay que ser conscientes de las cosas que estan pasando en nuestro pais. debemos cuidar y aprovechar de las cosas que tenemos.

    ResponderEliminar